No ponerse la mascarilla es la principal deficiencia detectada en el equipo del personal encargado de la recogida de las aves cuando se produce un foco de influenza aviar H5N1. Así lo ha puesto de manifiesto un estudio que ha evaluado si durante el foco de influenza aviar H5N1 que se produjo en Alemania en febrero-marzo de 2006, concretamente en la isla de Ruegen, el personal encargado en destruir y recoger las aves afectadas registró deficiencias en el equipo utilizado.
En el estudio participaron un 61% de las 154 personas (veterinarios oficiales, bomberos) que intervinieron. Solo un 13% de los encuestados llevaban completo el equipo de protección personal. Solo un 19% llevaba continuamente la mascarilla.
También se registraron diferencias dentro del tipo de personal. Los investigadores pusieron una puntuación de 0 a 9, de menor a mayor grado de cumplimiento con llevar el equipo. La puntuación que recibieron los bomberos fue de un 6,6 frente al 4,5 de los funcionarios de la administración.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.