Varios miembros de la administración rusa han dado cifras de estimación de la cosecha de cereales de 2009. La ministra de agricultura ha hablado de unos 93 millones de toneladas lo que permitiría exportar unos 19 millones. Por el contrario, el vicepresidente del gobierno ha sido más optimistas en sus cifras, pronosticando entre 95-97 millones de toneladas.
No obstante, la cosecha de este año será inferior a la del año pasado, que llegó a los 108 millones de toneladas pero superior al nivel medio de los últimos 10 años.
Según los expertos, Rusia se verá obligada a buscar nuevos mercados para la venta de sus cereales por haber disminuido el consumo de sus clientes tradicionales: Egipto, Arabia Saudí, Túnez y Marruecos. Los exportadores rusos tienen puestos los ojos en los mercados del Sudeste Asiático, según publica el Boletín Exterior del MARM.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.