La Alianza por el Campo formada por UPA y COAG se ha reunido ayer por la mañana con representantes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León con el fin de exigir a la Administración Regional que frene de alguna manera y ponga solución reales, a los continuos daños de los lobos y venados, que se vienen sucediendo en diferentes explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia de Palencia y más intensamente en la zona norte.
Desde hace ya algún tiempo, las dos organizaciones agrarias están viendo cómo nuestros agricultores y ganaderos están perdiendo sus cultivos y animales, sin poder hacer nada, y lo peor de todo, sin poder cobrar una indemnización adecuada, a pesar de que la pervivencia de estos animales, supuestamente está respaldada por la Consejería de Medio Ambiente.
Hoy, UPA y COAG han reivindicando soluciones inmediatas para que la Junta de Castilla y León tome cartas en el asunto de una forma firme y contundente, y se haga cargo de los gastos que tienen nuestros agricultores y ganaderos después de que sus reses son asaltadas ferozmente.
En opinión de la Alianza por el Campo, esta situación está provocando que muchos agricultores y ganaderos abandonen esta tradicional actividad, tan beneficiosa para el medio ambiente y para el asentamiento de población en el medio rural.
Por ello, UPA y COAG instan a todos los ganaderos afectados a que denuncien todas las pérdidas ocasionadas en sus explotaciones por estas agresiones de la fauna salvaje.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.