El Consejo de Ministros aprobó el viernes pasado un acuerdo para la contratación de un servicio de labores preventivas contra incendios forestales en el entorno de las 10 bases BRIF para el periodo 2009-2010, por un importe total de 12.195.397 euros.
El objetivo de este acuerdo, que pondrá en funcionamiento a diez brigadas de labores preventivas entre octubre de 2009 y mayo de 2010, es contribuir a la disminución del número y superficie de incendios forestales en sus zonas de actuación y servir como medio útil para la planificación de las labores preventivas contra incendios y el desarrollo de la infraestructura preventiva en sus comarcas.
Los trabajos de prevención permitirán también disminuir la probabilidad de que ocurran grandes incendios forestales en sus zonas de actuación y contribuirán a la profesionalización e incremento de la seguridad y eficacia de los equipos de extinción BRIF.
Uno de los pilares fundamentales de la defensa contra los incendios forestales son las acciones preventivas de control y adecuación de la vegetación combustible; por lo que emplear al personal dedicado a la extinción en la ejecución de dichas labores preventivas durante los períodos del año con menor riesgo de incendio es una estrategia que permite reducir los riesgos y efectos de los incendios y ofrece estabilidad laboral a los integrantes de las unidades de extinción, contribuyendo también a su profesionalización.
El presupuesto total de 12.195.397,65 euros, se distribuye en 3.888.305 euros para 2009 y 8.307.091 euros para 2010. Esta financiación incluye los costes relativos al personal, equipos y materiales necesarios para la prestación de los servicios, de los que se encargará la empresa pública TRAGSA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.