El Departamento de Agricultura de EEUU ha anunciado que no habrá pagos contracilcicos correspondientes a 2008 para maíz, soja, sorgo y cacachuetes porque los precios de estos productos se han mantenido por encima de los niveles que disparan la aplicación de dichos pagos. Ya en julio, el USDA anunció que no habría pagos contracíclicos para el trigo la cebada y la avena,
De acuerdo con el Servicio de Estadística Agraria de EEUU (NASS), los precios finales de comercialización, a 29 de septiembre de 2009, son de 23,5 céntimos/kg de maíz, 18,5 céntimos/kg de sorgo y 39,3 céntimos/kg de soja.
La cuantía del pago contracíclico depende de los precios de mercado. Se aplica cuando los precios objetivos (establecidos en el Farm Bill 2008 para cada producto) son mayores que los precios efectivos y su cuantía es la diferencia entre ambos precios.
Los precios efectivos se calculan como suma de las ayudas desacopladas más la cifra más alta entre 1) precios medios de mercado a nivel nacional o 2) la media nacional por producto de los loan rate.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.