Un muestreo realizado por la Agencia británica de Seguridad de los Alimentos (FSA) ha puesto de manifiesto que la incidencia de salmonella en la carne de pollo se va reduciendo año tras año, pero que sigue siendo elevada la presencia de la bacteria campylobacter. Salmonella estaba en el 6% de las muestras, de las que un 0,5% contenían S. enteritidis y S. typhimurium. Por el contrario, Campylobacter estaba presente en el 65% de las muestras.
El muestreo se realizó entre mayo de 2007 y septiembre de 2008, tomando 3.274 muestras de carne fresca de ave en los puntos de venta al detalle.
La bacteria Campylobacter es la principal causa de contaminación alimentaria, responsable de 55.000 casos en humanos al año en el Reino Unido. Con el fin de reducir la presencia de esta bacteria en la carne de pollo producida en el Reino Unido, la FSA tiene previsto organizar en 2010 una conferencia internacional para discutir diversas opciones para conseguirlo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.