Desde los años sesenta, la vaca de raza Holstein se ha vuelto más productiva (ha doblado sus rendimientos) pero sin embargo, es menos fértil. Los científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) han demostrado que se trata de una razón genética, según han comprobado al comparar el ADN del ganado seleccionado para la producción de leche versus el ganado aislado de tales prácticas.
Los científicos extrajeron el ADN y clasificaron genéticamente las muestras usando un nuevo aparato que tiene la capacidad de obtener simultáneamente los genotipos para miles de marcadores. Después de analizar 50.000 marcadores genéticos, los investigadores descubrieron que muchas de las regiones cromosomales asociadas con los mayores rendimientos de leche también estaban asociadas con tasas reducidas de fertilidad. Los resultados también mostraron que hasta el 30 por ciento del genoma de la raza Holstein podría estar influenciada por las prácticas de selección genética convencional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.