Ya han transcurrido 5 días desde que se inició en Francia una huelga general entre los ganaderos de leche, bajo la convocatoria de dos organizaciones francesas de productores lácteos APPLI y OPL. Según los convocantes, un 40% de los ganaderos franceses se han sumado a la huelga y no están entregando leche.
Por su parte, la organización de productores lácteos FNPL, perteneciente a la organización agraria FNSEA que no secunda la huelga, ha estimado que solo un 7% de los ganaderos del país está siguiendo la huelga.
La industria también es de la opinión de que la huelga no ha tenido mucho éxito, asegurando que las entregas de leche no han bajado mucho. Según Lactalis, que recoge el 25% de la leche del país, sus entregas solo se han reducido en torno a un 4%.
La movilización de los ganaderos no está siendo homogénea en el país. La zona oeste (que es donde se encuentra el grueso de la producción de leche) donde ha habido un mayor seguimiento de la huelga y concretamente en la zona de Calvados
Los ganaderos franceses reclaman un precio mínimo entre 350 y 400 €/1000 l en contra de los 260 – 280 euros/1000 l que actualmente se está recibiendo.
Por su parte, los ganaderos belgas también han decidido sumarse a la huelga.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.