En el seno de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, la Comisaria de Agricultura Fisher Böel tiene previsto desvelar las medidas que la Comisión Europea propone para ayudar al sector lácteo en la crisis por la que atraviesa. Poco se ha desvelado sobre estas medidas, aunque si se sabe que no suponen cambios sobre lo acordado en el Chequeo de la PAC, es decir, que no incluyen ninguna propuesta en relación con la congelación o reducción de las cuotas lácteas, como han solicitado algunas organizaciones de productores de leche.
Tampoco es previsible que el documento traiga muchas sorpresas porque fuentes comunitarias han indicado que varias de las medidas que se presentarán mañana coinciden con las incluidas en el documento sobre la situación del sector lácteo que presentó la Comisión Europea en junio pasado y que supuso una desilusión para los ganaderos.
El eje franco-alemán ha presentado un documento a la Comisaria con propuestas para el sector. Dicho documento ha sido suscrito por otros 16 países, en los que además de España están Austria, Bélgica, Bulgaria, Estonia. Finlandia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Portugal, República Checa, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia.
Algunas de las medidas propuestas en el documento, como el etiquetado de origen con carácter voluntario o el establecimiento de los precios de la leche mediante una relación contractual entre ganaderos e industriales, a nivel nacional, parece que cuentan con el parabién de la Comisaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.