Investigadores de la Universidad de Nevada (Reno) han desarrollado un nuevo proceso para desarrollar biodiesel a partir de torta de plumas de ave. Este proceso, que es medioambientalmente amigable, permite dar salida a la torta que es un subproducto de las explotaciones avícolas.
Los investigadores extrajeron grasa de la torta de plumas mediante agua hirviendo. Posteriormente, esta grasa la transesterificado en biodiesel, usando hidróxido de potasio y metanol. Según los investigadores, el biodiésel obtenido por este método es de buena calidad y comparable a otros biodiesel hechos a partir de materias dedicadas a la alimentación del ganado.
Se ha calculado que con la torta de plumas que genera la industria avícola, se podrían obtener anualmente por este método unos 750 millones de litros de biodiesel en los EEUU y unos 2.240 millones de litros en el mundo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.