Cualquier cambio en el sistema de cuotas supondría alterar los resultados del Chequeo Médico, por lo que se excluye tanto la idea de recortar las cuotas como congelar los incrementos ya acordados. Así de tajante se ha mostrado la Comisión Europea en relación con el futuro de las cuotas lácteas. Incluso, en el informe sobre el mercado lácteo que presentó ayer, indica que incluso cuestionar esta política solo genera incertidumbre para los ganaderos. Para la Comisión Europea está claro que las cuotas lácteas desaparecerán el 1 de abril de 2015.
Algunas organizaciones y países han solicitado la reducción del nivel de cuota actual, con el fin de reducir la producción. En este sentido, la Comisión Europea considera que las entregas ya se encuentran un 4,2 % por debajo de la cuota por lo que no tiene sentido.
Además, con el fin de desincentivar la producción, la Comisión sugiere que los Estados miembros que lo deseen, pueden cobrar una tasa suplementaria a todo productor que sobrepase su cuota individual y utilizar el dinero así obtenido para financiar regímenes de retirada voluntaria de la producción de leche o adjudicárselo a grupos de carácter prioritario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.