Cooperativas Agro-alimentarias considera acertado el análisis que hace la Comisión al reconocer el desequilibrio existente en la cadena alimentaria, con gran poder por parte de la gran Distribución en detrimento del sector productor.
En este Informe la Comisión, como viene defendiendo Cooperativas Agro-alimentarias, aboga por un sistema que logre la concentración de la oferta y apuesta claramente por las Organizaciones de Productores y las cooperativas como instrumentos para mejorar la eficiencia y lograr mayor dimensión.
Por el contrario, la Comisión ha confirmado que no se va a cuestionar ni el aumento ni la supresión de las cuotas lecheras y ha rechazado cualquier modificación de las herramientas de gestión de mercado recientemente reformadas. Cooperativas Agro-alimentarias cree conveniente adaptar los instrumentos existentes a la realidad del mercado y, por tanto, debería proponerse una actualización de los precios mínimos que activan la intervención, que se han revelado en los últimos meses como insuficientes.
Cooperativas Agro-alimentarias reconoce que en el sector de la leche, al igual que en otros sectores, es prioritario mejorar la concentración de la oferta, incorporando a los productores en organizaciones o cooperativas para conseguir economías de escala y mejorar su poder de negociación en la cadena agroalimentaria. Para ello, desde Cooperativas Agro-alimentarias participamos e impulsamos procesos en esta dirección, que lamentablemente no cuentan con instrumentos de apoyo de la PAC actual, tal y como reconoce la propia Comisaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.