Ante el fuerte desconcierto que está generando entre el colectivo de ganaderos el contenido de las resolución que están recibiendo en sus casas en las que se refleja la bonificación de los intereses de los préstamos formalizados en el año 2008, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) aclara que, en el citado documento, la cantidad que aparece es la aportada desde la Consejería de Agricultura y Ganadería por lo que restaría de abonarse la cuantía a la que tiene que hacer frente el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Además, con la finalidad de evitar que el próximo año se repita lo acontecido esta campaña, es decir, que los ganaderos hayan tenido que adelantar la totalidad de los intereses correspondientes a los créditos solicitados, esta Organización propone que las distintas Administraciones, antes del vencimiento de los préstamos, hagan la previsión de fondos en las entidades financieras correspondientes.
Esta situación ya fue denunciada semanas atrás por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) al comprobar como distintos bancos y cajas estaban detrayendo de las cuentas de los ganaderos que habían formalizado sus préstamos en el año 2008 la totalidad del importe que, en función del valor del préstamo suscrito les correspondía abonar en concepto de intereses al vencimiento de la primera anualidad. Esta Organización estima que los profesionales sólo deberían hacerse cargo de la parte de los intereses asumidos por ellos, pero no de los puntos que correspondían financiar a las distintas Administraciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.