Urcacyl manifiesta su satisfacción tras la reunión mantenida anteayer con Eduardo Cabanillas, secretario general de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, en la que se comprobó la voluntad del presidente del Ejecutivo regional, Juan Vicente Herrera, de impulsar la competitividad de las 2.330 explotaciones de vacuno de leche que hay en esta Comunidad.
En el pasado Debate sobre el estado de la Región fue el propio Herrera el que anunció unas ayudas directas de 6 millones y medio de euros para paliar la crisis de los ganaderos afectados «especialmente por la llegada masiva de leche de fuera de España, las bajadas de precios y los problemas materiales de recogida de la leche», según manifestó en el Pleno de las Cortes el propio presidente.
Una medida que Urcacyl venía insistentemente reclamando hace tiempo y que esta organización valora, tanto por la celeridad con la que el responsable del Ejecutivo ha cumplido su palabra, como por la voluntad y sensibilidad que así pone de manifiesto a favor de un sector con graves problemas y que está ligado en su mayor parte al cooperativismo.
Llamamiento a la industria
Urcacyl exige a la industria láctea que esté a la altura de las circunstancias y no aproveche esta inyección de liquidez para modificar la evolución actual de los precios en la recogida de la leche, pues entonces estas ayudas de nada valdrían.
Desde Urcacyl, y en sintonía con el Plan Estratégico del Cooperativismo Agrario, se están realizando importantes esfuerzos con las cooperativas de vacuno de leche para incrementar los procesos de integración o fusión entre ellas y así obtener un sector más competitivo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.