La pasada semana, las Asambleas Generales de Gurelesa y Copeleche adoptaron el acuerdo de fusionarse en una única cooperativa, KAIKU S. Coop.
Ambas cooperativas, con ámbito territorial de la CAV y Navarra respectivamente, y con una antigüedad de medio siglo en el negocio de la leche, ya venían colaborando conjuntamente desde hace muchos años.
El objeto de la fusión es contribuir a la eficacia a la hora de gestionar un grupo cooperativo lácteo en la cornisa cantábrica que haga frente a la difícil situación que vive la ganadería. Ambas cooperativas están pagando a sus productores un sobreprecio por el litro de la leche por encima del 10 % del precio de mercado.
KAIKU S. Coop, que será la mayor cooperativa agraria de Euskadi tras Agropecuaria de Navarra, tendrá cerca de 500 socios, con una producción de 170 millones de litros y una facturación de 76 millones de euros.
KAIKU S. Coop. participará en el capital de IPARLAT con un 36 % y en KAIKU Corporación Alimentaria con un 8 %.
El ámbito de actuación de la cooperativa será la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra, norte de Burgos y norte de la Rioja.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.