Representantes de la Sociedad Nacional Azucarera y del Grupo Polaco Energético han presentado a la administración polaca un programa para poner en marcha dos complejos energéticos en las fábricas azucareras de Lapy y Wozuczyn actualmente cerradas. El coste estimado de este proyecto supera los 66 millones de euros. Entre el 30% y el 40% del presupuesto se cubrirá con fondos procedentes del presupuesto nacional y el resto mediante fondos comunitarios.
El Gobierno va a apoyar la puesta en marcha del proyecto, garantizando las inversiones y eliminando trabas administrativas, para hacer viable el proyecto de producción de bioenergía utilizando las antiguas fábricas azucareras. No obstante, considera que la Sociedad Nacional Azucarera debe llevar a cabo este tipo de proyectos en colaboración con otros socios más experimentados, pertenecientes al sector energético, por ejemplo con Energa o Tauron
La administración estima que en Polonia haya un retraso en el sector de los biocombustibles de entre 5 a 10 años, con respecto a otros países. En Alemania, por ejemplo, hay unos 4.000 centros productores de biogás, mientras que en Polonia se prevé que haya unas 1.000 en 5 años, según publica el Boletín Exterior del MARM.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.