En la región china de Ningxia Hui, en el noroeste del país, las plagas y enfermedades están haciendo mella en el cultivo de trigo. De acuerdo con las autoridades, unas 187.000 ha podrían estar afectadas, según ha publicado Xinhua News.
Una de las principales plagas que están atacando es el odio del trigo (Blumeria graminis f. sp. Tritici), que se calcula que afecta a unas 92.000 ha. Asimismo, en un 30% de las plantas se han encontrado pulgones, que además favorecen la propagación de las esporas. A principios de este año, así como en 2008 se detectó la presencia de roya amarilla (Puccinia striiformis), sospechándose la presencia de nuevas cepas.
Las autoridades culpan de esta mayor incidencia de enfermedades vegetales al hecho de que esta primavera las temperaturas han sido entre 5 a 6ºC mayores que el año pasado. Se teme que estos problemas de sanidad vegetal van a afectar al volumen de cosecha.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.