Jóvenes Agricultores-ASAJA Alicante pone en marcha por primera vez la nueva prestación para ganaderos del servicio de sustitución, por el que los titulares de las explotaciones que lo soliciten recibirán la ayuda de un trabajador durante 10 días al año.
Lo que se pretende con este servicio es dotar a la actividad ganadera de instrumentos que permitan a los dueños de las explotaciones mejorar su calidad de vida y sus condiciones de trabajo, lo cual redundará en un estímulo para la incorporación de los jóvenes a esta actividad. “Con esta prestación los ganaderos tendrán la posibilidad de tener durante una media de diez días al año una persona, contratada por ASAJA, cualificada y preparada que se haga cargo de los animales, por lo que los dueños podrán tomarse estos días para cuestiones personales, realización de gestiones o como vacaciones. Creemos que es un servicio interesante que contribuirá a la calidad de vida de estos trabajadores ya que somos conscientes de las dificultades que supone para este sector encontrar personal preparado que se encargue de sus fincas”, asegura el presidente de ASAJA Alicante, Eladio Aniorte.
La ayuda, que le ha sido concedida a ASAJA Alicante por parte de la Conselleria de Agricultura, acaba de ponerse en marcha por parte de la sectorial ganadera de esta organización agraria y está teniendo una “muy buena” aceptación entre los asociados de ASAJA que se han acogido a ella, que ya suman más de 10 explotaciones, esperando que durante los próximos años el servicio vaya a más y podamos prestar esta ayuda a otras nuevas explotaciones.
Las condiciones a reunir para que se conceda esta prestación es que al menos el 50% de la renta total de la persona titular de la explotación provenga de actividades ganaderas u otras actividades complementarias ejercidas en su explotación; que el solicitante tenga entre 18 y 65 años; estar dado de alta en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social; o no percibir pensión de jubilación o invalidez absoluta, entre otras.
“Desde ASAJA pensamos que es muy interesante favorecer la implantación y la utilización en las explotaciones ganaderas de estos servicios de sustitución, dando así respuesta a una serie de necesidades que se han venido detectando en el sector ganadero, y contribuyendo a su desarrollo. Y es que, no debemos olvidar que el ganadero es el único profesional que no tiene ni un sólo día libre al año ya que al trabajar con seres vivos debe prestarles una atención diaria y continuad”, asegura Aniorte.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.