El Ministerio de Medio Rural (MARM) está preparando un borrador de Real Decreto por el que se regula el uso del logotipo “Letra Q” en el envasado de la leche y de los productos lácteos. En la primera fase de la producción de leche, que va desde la producción en la explotación hasta la entrada al centro de transformación, el sistema de trazabilidad es obligatorio. Desde ese momento y hasta la salida del lote de productos, el sistema será el establecido por el responsable del logotipo de la Letra Q. El régimen de la letra Q es totalmente voluntario.
Según el borrador, el sistema de garantía de la trazabilidad incluiría un control externo, realizado por organismos independientes, sobre la información relativa a la trazabilidad anterior a la entrada de la materia prima en el centro de transformación, el proceso comprendido entre la entrada de la materia prima en el centro de transformación y la salida del lote de productos.
El borrador también incluiría las obligaciones que deberían cumplir los organismos de control, las infracciones y sanciones por incumplimientos y las características del logo de la letra Q, entre otras cuestiones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.