En la reunión mantenida ayer en Madrid entre ganaderos, cooperativas e industrias láctea, en el seno de la interprofesión INLAC, se acordó intentar sensibilizar a la distribución en relación con las importantes repercusiones negativas que tienen sus medidas y políticas empresariales, tanto para la producción como para la transformación.
INLAC acordó pedirle a la distribución que no utilice a la leche como producto reclamo, especialmente en las grandes superficies. También quiere solicitarle que no aplique márgenes comerciales diferentes para un mismo producto, ya que en estos momentos se está aplicando un mayor margen comercial a los productos de marca tradicional que los de marca blanca, con el consiguiente encarecimiento de los primeros. Por ultimo, INLAC demanda que se eliminen las importaciones masivas de quesos de bajo precio que ocasionan una gran distorsión en el mercado de los productos lácteos.
INLAC tiene previsto transmitir estas demandas al Ministerio de Medio Rural (MARM) para conseguir su apoyo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.