El número de casos de influenza porcina sigue aumentando y nuevos países han confirmado sus primeros casos. Tal es la situación de Israel, donde se ha confirmado un primer caso en un joven de 26 años que había regresado de México.
En Nueva Zelanda se han confirmado tres casos de un grupo de 25 estudiantes que estuvieron en México de viaje. Quedan 8 casos en estudio.
En el Reino Unido, se han confirmado dos casos, que también corresponden a dos personas que han regresado de un viaje a México. El Reino Unido es el segundo país de la UE, tras España, en confirmar casos de este tipo de influenza.
En EEUU ya son 64 los casos confirmados, los cuales afectan a cinco Estados (California 10 casos, Kansas 2, ciudad de New York 45, Ohio 1 y Texas 6). No se ha producido ningún fallecimiento y los afectados se están recuperando bien.
En España ya se han confirmado dos casos, uno en Almansa (Albacete) y otro en Valencia. En Canadá, el número de casos confirmados se eleva ya a 8, estando afectadas tres provincias: Columbia Británica con 4 casos, Nueva Escocia con 2 y Alberta con otros 2.
En México se han confirmado 20 fallecimientos por el virus. Desde mediados de abril 1.995 personas han estado hospitalizadas con síntomas, de las que 1.070 ya han sido dadas de alta. Sin embargo se desconoce si la causa era el virus de la influenza porcina.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.