Alejandro Alonso, portavoz de Agricultura del Grupo Socialista del Congreso, ha dicho que la Ley para la creación de órganos del estado en el sector agroalimentario y la determinación de las organizaciones profesionales agrarias “fortalecerá la representatividad del campo, que ahora está devaluada”.
Alonso ha realizado estas manifestaciones durante el Pleno del Congreso de los Diputados que ha aprobado hoy la tramitación de este proyecto que ha contado con la única oposición de los partidos nacionalista que han aducido una presunta invasión de competencias
Alonso ha señalado que el proyecto pretende “garantizar una interlocución eficaz que va más en la línea de fortalecer la representatividad de todos los ámbitos del sector agroalimentario ya reforzará una representatividad que ahora está devaluada”.
El portavoz socialista ha descartado que el proyecto suponga una invasión de competencias autonómicas y ha señalado que las comunidades “tienen competencias para crear y para convocar, si lo estiman oportuno, los respectivos procesos electorales para medir la representatividad en su respectivo ámbito territorial, pero esto no es incompatible con que la administración general del estado se dote de unos órganos colegiados para canalizar la interlocución en estas materias”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.