ASAJA-Jaén pide a la nueva consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, que recoja cuanto antes las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos andaluces, las mismas que motivaron la masiva manifestación en Sevilla el 31 de marzo, la última antes de la huída de Manuel Chaves y el cambio en la Consejería de Agricultura.
ASAJA-Jaén confía en que la nueva consejera de Agricultura en la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, recoja cuanto antes las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos andaluces, y en especial las que afectan al olivar. Son las mismas reivindicaciones que llevaron a Sevilla el pasado 31 de marzo a miles de agricultores (más de 8.000 de la provincia jienense) en la que pasará a la historia como la última manifestación multitudinaria (y una de las mayores de la historia) en contra de las inexistentes políticas agrarias de Manuel Chaves.
Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de la organización, mantiene la esperanza en que Aguilera sí opte por el diálogo con ASAJA, máxima representante de los agricultores, y ponga sobre la mesa políticas agrarias reales que pongan fin a la situación de extrema crisis que vive el sector del olivar. Insiste en que Aguilera hereda una consejería difícil y no exenta de abandonos históricos y confía en que, a partir de ahora, haga de las políticas destinadas a solucionar las necesidades del campo su principal línea de trabajo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.