Desde hace meses, el matadero danés Danish Crown está pagando a los ganaderos los precios más bajos de la UE. Durante todo el año anterior, las cotizaciones han estado entre 20 a 30 céntimos/kg canal más bajas que los precios españoles. Danish Crown es un matadero cooperativo con 21.000 socios, que está considerado el más grande de Europa y el segundo mayor del mundo, por lo que la gran mayoría de ganaderos daneses le envían sus animales.
No obstante, los bajos precios pagados por Danish Crown ha hecho que durante el pasado año muchos ganaderos decidieran llevar a sacrificar sus cerdos a mataderos alemanes, donde el precio estaba mucho más alto.
En consecuencia, Danish Crown se ha visto con problemas de abastecimiento, por lo que según ha publicado la sectorial de porcino del Reino Unido, baraja el establecimiento de sus propios mataderos en Alemania. De cumplirse estos planes, estaríamos en la contradictoria situación de que en sus mataderos de Alemania, Danish Crown estaría que sacrificando los cerdos daneses que hubieran sido enviados a Alemania para su sacrificio y les estaría pagando a precio alemán (más alto que si sacrificaran con Danish Crown en Dinamarca).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.