El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha devuelto 1,6 millones de euros a 1.724 ganaderos de vacuno de leche. Se trata de la cantidad retenida en concepto de pago a cuenta de la tasa láctea correspondiente al período 2008/2009.
Las retenciones a cuenta sobre el pago de la tasa láctea son realizadas por los compradores autorizados, que las descuentan a los ganaderos del importe de la leche entregada mensualmente, cuando éstos han superado su cuota individual. El FEGA ha querido atender la situación actual de crisis del sector ganadero de vacuno de leche, por lo que se ha adelantado la devolución de las retenciones a cuenta en casi dos meses respecto del año anterior.
Hasta el momento se ha devuelto a los ganaderos, el importe de las retenciones que le fueron efectuadas por los compradores, cuyos datos ya han sido contrastados por el FEGA. A medida que las empresas efectúen sus declaraciones, se realizarán sucesivas devoluciones, estando prevista la finalización de esta medida a primeros de mayo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.