El Ministerio de Agricultura francés ha anunciado un “sobre” de ayudas de 170 millones de euros destinado a los cerealistas y productores de cultivos extensivos, que tiene como fin compensar parcialmente las reducciones a las que se verán sometidos estos agricultores como consecuencia de la redistribución de las ayudas que se va aplicar en Francia dentro del “Chequeo médico” y que favorece a los ganaderos extensivos en detrimento de los agricultores cerealistas
Estas ayudas compensatorias irán dirigidas de forma preferente a los agricultores jóvenes e irán relacionadas con compromisos de tipo medioambiental, como rotación de cultivos y otros.
La redistribución de las ayudas de la PAC es un asunto que ha desatado una gran polémica en Francia, con enfrentamiento de posturas entre agricultores y ganaderos afectados de forma positiva y negativa. Hace unos días tuvo lugar en Paris una manifestación de cerealistas en contra de estas medidas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.