Según un reciente informe del USDA, el estado de los cereales de invierno en Rusia es muy bueno este año, tras haber salido del invierno con escasos daños. La superficie sembrada es de 17,1 millones de ha, un 1% más que la anterior y la mayor de los últimos 7 años.
Se trata del tercer año consecutivo en que apenas hay daños invernales en el cereal ruso; con un 7% de muerte invernal (winterkill) en la campaña 07/08, un 6% en 08/09 y prácticamente sin daños invernales significativos este año. La media de muerte invernal de los 10 años anteriores es de un 14%.
El trigo supone típicamente un 80% del cereal de invierno con 12,7 millones de ha, mientras que el cultivo de centeno, típico de terrenos más pobres ha descendido notablemente en los últimos años siendo sustituido por trigo y cebada.
Rusia es un gran productor de cereales, típicamente exportador y su producción tiene gran importancia en la formación de precios del mercado mundial.
En Ucrania, las condiciones son similares con 8,25 millones de ha sembradas (8,28 la campaña anterior) en buen estado por el momento, aunque la cosecha final dependerá en gran medida del tiempo primaveral.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.