La medida que ha adoptado la UE de imponer derechos antidumping a las importaciones de biodiesel procedentes de EEUU, debido a las subvenciones que se aplican en ese país; no supondrán más que una pequeña ayuda para un sector en grave crisis, según el presidente de la asociación de la industria del biocarburantes de Alemania, el principal país productor de biodiesel de la UE.
La medida antidumping generará una demanda física adicional al disminuir las importaciones, pero no resolverá el problema de muchas empresas, especialmente las más pequeñas, algunas de las cuales están ya abocadas al cierre y en proceso de liquidación, debido al problema de sobredimensionamiento del sector
Alemania tiene actualmente una capacidad de producción de 4,8 millones de tn anuales para una demanda física de solamente 2 millones de tn.
Para la industria la causa principal de esta situación son las medidas del Gobierno de recortar los objetivos de incorporación de biocarburantes (del 6,25% al 5,25% este año) y los impuestos del Gobierno, que hacen que actualmente sea más atractivo para las petroleras utilizar diesel convencional que biodiesel.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.