El Departamento de Agricultura y Medio Ambiente (DEFRA) del Reino Unido ha anunciado un que tiene como objetivo contener el descenso de las poblaciones de insectos polinizadores y en particular de abejas.
Se estima que en los últimos dos años la población de abejas ha descendido entre un 10-15%, aunque se piensa que ese porcentaje es mayor en la medida del abandono de actividad por parte de apicultores no profesionales que no informan del mismo. El descenso de población de abejas es una preocupación internacional en la medida que afecta a la productividad de los cultivos y la seguridad alimentaria.
El plan del DEFRA denominado “Abejas sanas” (Healthy Bees) de 10 años de duración, consiste básicamente en una serie de medidas, como incentivos a los apicultores no profesionales para que registren su actividad y participen en los programas de saneamiento y una inversión de 4,6 millones € adicionales en investigar las enfermedades de las abejas y polinizadores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.