A propuesta de Alemania, los Ministros de Agricultura de la UE debatirán el próximo 23 de marzo sobre la difícil situación del sector lácteo. Este debate se producirá porque en la reunión del Comité Especial de Agricultura celebarda en Bruselas el pasado día 2 la delegación alemana, apoyada por Hungría, informó sobre la crisis de precios (han llegado en el norte a 20 céntimos por litro) y reclamó un debte político profundo.
Alemania incluso solicitó la paralización de la corrección por materia grasa acordada en el «chequeo médico», lo que provocó una respuesta contraria de Letonia, Bélgica e Irlanda, que sin embargo reconocen la difícil situación del sector.
La Comisión Europea achacó los problemas a un incremento de la producción a nivel mundial, del que la UE no es responsable principal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.