Dentro de las medidas de aplicación del “Chequeo Médico” de la PAC en Francia, figura el denominado “Plan Proteínas”, que tiene como objetivo el apoyo a la producción de cultivos proteicos y paliar el gran déficit de proteína vegetal con destino a la alimentación animal.
La alfalfa deshidratada será uno de los objetivos de este Plan, manteniendo hasta 2012 la ayuda a la deshidratación de 13 €/n (La Comisión recomendaba suprimirla en 2010) y dedicándose recursos adicionales a este cultivo
A partir de 2012, la alfalfa se beneficiará del “Plan Proteínas” cuyas modalidades de aplicación aun no han sido concretadas por parte del Ministerio de Agricultura, pero que, entre otras podrían tener como objetivo compensar la diferencia de rentabilidad entre los cultivos proteicos, incluyendo la alfalfa, el guisante proteaginoso, altramuz etc. con el resto de cultivos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.