En 2008, la producción de alimentación animal en la Unión Europea ha descendido en 1% en relación con 2007, de acuerdo con los últimos datos de la oficina de estadística alemana ZMP. La producción de piensos compuestos en 2007 alcanzó los 151 millones de toneladas. En 2008, la producción ha sido 1,5 millones de toneladas menos, pero aún así, será un volumen bastante superior a los años anteriores.
Por especies, la tendencia ha sido variable. La producción de alimentos para el vacuno ha aumentado en 2008 en relación con 2007, en un 1,5%. También se ha incrementado la producción de la alimentación destinada a la avicultura (+0,7%). Por el contrario, la alimentación del porcino ha descendido en un 2,1%.
Por países, Francia es el mayor productor de alimentación animal de toda la UE, con una cuota de mercado de un 15%, seguido de Alemania (14%) y del Reino Unido (9%). Los países en los que la producción de alimentación animal más ha descendido en porcentaje han sido Lituania, Eslovenia. República Checa, Hungría y Letonia. Francia es el país en el que más se ha incrementado la producción, mientras que en Portugal, Reino Unido, Holanda e Italia la producción se ha mantenido constante.
Los cereales son el principal componente de la alimentación animal en la UE, suponiendo más del 50%. Para este fin se destinan anualmente unos 80 millones de toneladas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.