En un estudio realizado por la Universidad de Colorado se han analizado las consecuencias de la infección de las abejas por parte del microsporidio Nosema ceranae en cuanto a su alimentación.
En el trabajo se ha visto que con carácter general las abejas infectadas con N.ceranae tienen mucha más demanda de alimento que las sanas y una menor supervivencia. No obstante, con una alimentación a demanda las abejas infectadas y sanas tienen la misma supervivencia; lo que sugiere que el estrés energético causado por la infección podría sea causa de que la abejas con nosema tengan en las colmenas una vida más corta.
Este mismo estrés energético podría ser también el motivo del pecoreo precoz y más frecuente y arriesgado observado en las abejas infectadas por nosema y posiblemente guardar relación con el Síndrome de Despoblamiento de las Colmenas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.