El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha publicado un informe sobre las perspectivas a largo plazo para la agricultura norteamericana con el horizonte en 2018.
Algunas de las conclusiones son las siguientes:
– Los precios de los cereales y oleaginosas estarán claramente por encima de los niveles medios de años anteriores, debido al crecimiento de la demanda para uso alimentario y energético. No obstante, no se espera que vuelvan a alcanzar el nivel récord de la primera mitad de 2008.
– El precio relativamente elevado de los granos aumentará los costes de la alimentación animal, penalizando la producción ganadera, con una reducción prevista de las cabañas.
– El precio de los alimentos al consumidor se incrementará por encima de la inflación, especialmente en el caso de las carnes entre 2010 y 2011, pero tenderá a subir menos en los años siguientes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.