Los departamentos norteamericanos de Agricultura (USDA) y energía (DOE) han anunciado un nuevo paquete de ayudas de 25$ millones para proyectos de investigación y desarrollo de bioenergía y bioproductos de valor añadido a partir de biomasa.
Esta medida es una de las primeras de la nueva administración Obama que ha mostrado un decidido apoyo a la bioenergía y en particular a la industria de los biocarburantes de segunda generación, que considera una herramienta básica para reducir la dependencia de las importaciones de petróleo y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Las expectativas son que los biocarburantes avanzados producidos con biomasa reduzcan estas emisiones en el menos un 50%.
Las ayudas irán dirigidas al desarrollo de las materias primas; desarrollo de biocarburantes y de bioproductos y análisis del desarrollo de los biocarburantes y los posibles beneficiarios incluyen un amplio rango de instituciones del sector público y privado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.