Las cooperativas lácteas francesas Coopagri Bretagne, Terrena y Evena han decidido fusionarse para constituir una nueva cooperativa que agrupará a 4.000 ganaderos, producirá 1.200 millones de litros de leche por año y empleará a 1.850 trabajadores. Tendrá su base en la ciudad de Brest.
Será la tercera empresa láctea de Francia, tras el grupo Lactalis y la cooperativa Sodiaal (elaboradora de Yoplait). Las tres cooperativas van a fusionar sus funciones de producción, industria y comercialización).
Los productores seguirán adheridos a cada una de las tres cooperativas iniciales (Coopagri Bretagne, Terrena y Evena), le aportarán la leche a la cooperativa y mantendrán la misma relación comercial y de servicio que hasta ahora. La leche recogida por cada cooperativa se venderá en su totalidad a la nueva empresa.
La fusión empezará a funcionar en julio de este año. La nueva cooperativa estará controlada en un 50,57% por Even, 31,01% por Terrena y 18,42% por Coopagri Bretagne. La cifra de negocios se elevará a unos 1.100 millones de euros de los que el 40% proceden de la exportación hacia el sudeste asiático y los países árabes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.