La organización agraria ENBA de Gipuzkoa ha celebrado este mañana su Asamblea Anual en la villa papelera de Tolosa; una Asamblea que se ha celebrado en un clima de normalidad absoluta dentro de la organización y que ha contado con la presencia de un nutrido grupo de asociados acompañados por autoridades como la teniente-alcalde de Tolosa, Olatz Peon; el Diputado Foral de Agricultura de Gipuzkoa, Rafa Uribarren; el Director de Agricultura del Gobierno Vasco, Eduardo Aginako y una delegación de EA.
La Asamblea ha aprobado el Balance económico y sindical del año 2008 y el informe del presidente que ha subrayado el delicado momento en que vive el sector primario vasco y la necesidad de apostar por formulas de colaboración con todos los agentes y muy especialmente, por formulas para implicar a los consumidores finales.
El presidente de ENBA-Gipuzkoa, Mikel Arteaga, ha aludido al alto precio que pagan por los inputs (pienso, abonos, etc) mientras se ven incapaces de repercutir estos gastos a los consumidores finales.
Es por ello que desde ENBA, en un momento de crisis propicio para optar por productos importados a bajos precios y de dudosa calidad y en un contexto con fuerte entrada de carne extranjera (leche francesa, corderos, carne brasileña, tomates marroquíes, etc.) es más necesaria que nunca una apuesta por el producto autóctono y producido en la cercanía.
Finalmente reclamamos de los intermediarios comerciales, supuestamente, más apegados a nuestra realidad (gran distribución como EROSKI, hostelería, carniceros, sidrerías, comedores escolares, etc.) que, conscientes del delicado momento en que vivimos, se refuerce su apuesta por la producción de nuestros caseríos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.