Palencia, 16 de enero de 2009.- COAG-Castilla y León y la Cooperativa Las Merindades de Villarcayo han enviado una carta conjunta a la empresa FORLACTARIA, en la que manifiestan su absoluto rechazo a la decisión adoptada por dicha empresa de cesar, a partir del próximo mes de febrero, en la recogida de la leche de los socios, a la vez que piden que tal decisión sea reconsiderada.
A su vez, desde COAG también se ha hecho llegar a la Viceconsejera de Desarrollo Rural la situación que afecta a los ganaderos de las Merindades, solicitándole el mantenimiento de una reunión para abordar las posibles soluciones, para las que son necesarias la implicación directa de la Consejería.
Tanto COAG-Castilla y León como la Cooperativa “Las Merindades” manifiestan que, de llevarse a cabo el cese de la recogida de leche en el plazo anunciado, se provocará una irreparable pérdida para los ganaderos, aparte de poner en evidencia nuevamente la cada vez más extendida práctica empresarial de imponer unilateralmente sus decisiones al sector productor de la materia prima.
El envío de estas cartas es una más de las gestiones que desde COAG se están realizando con el objeto de encontrar una solución satisfactoria para los ganaderos afectados por el anuncio de las empresas lácteas de dejar de recogerles la leche.
Por ello, desde COAG-Castilla y León se confía en que FORLACTARIA reconsidere su decisión y proceda a comunicar a Coop. Las Merindades el mantenimiento de la recogida de leche tal como hasta ahora se viene realizando. Subsidiariamente, y únicamente en el caso de que por motivos insalvables y justificados dicha empresa esté realmente obligada a cesar en la recogida, Forlactaria debe comprometerse a mantener la recogida de la leche en las actuales condiciones hasta que los ganaderos socios de Las Merindades acuerden con la/s empresa/s que corresponda los oportunos contratos que les garanticen, al menos, la recogida de la leche en las mismas condiciones que en la actualidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.