Las explotaciones agrarias norteamericanas que superan una facturación anual de 1 millón dólares suponen solamente un 2% del total en número, pero casi la mitad (48%) de las ventas totales, según un estudio del Servicio de Estudios Económicos (ERS) del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA). La mayoría de estas grandes explotaciones (un 84%) son consideradas como explotaciones familiares, al ser propiedad del titular de la explotación y con trabajo principalmente familiar.
Las explotaciones de más de un millón de dólares dominan la producción de los cultivos principales, así como la de porcino, pollo, leche y vacuno y su importancia tiende a aumentar cada año a medida que progresa la concentración del sector en estructuras más grandes con ventajas competitivas. Estas explotaciones de más de 1 millón de dólares han pasado de suponer un 23% en 1982 a un 48% en 2002 y además suponen la mayor parte de la producción objeto de contratos (62%).
En el otro extremo, las explotaciones de menos de 250.000$ suponen el 92% en número pero solamente el 23% del valor de la producción.
El estudio del USDA se puede descargar de:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.