En dos reuniones mantenidas la pasada semana en Francia, conovcadas por la sectorial láctea europea European Milk Board (EMB), la gran mayoría de los ganaderos presentes (unos 400) han mostrado su apoyo a una huelga lechera que les ayude a llevar adelante sus reivindicaciones. Piden que la leche tenga un precio justo, que cubra los costes de producción y que por tanto, sea un mínimo de 400 €/tn.
El objetivo es convocar una huelga que se coordine a nivel comunitario. En dichas reuniones participaron 3 productores venidos de Alemania, Suiza y España que confirmaron estar preparados para una movilización masiva, según ha publicado la prensa agraria francesa. En los próximos días hay previstas nuevas reuniones en Francia en las que se perfilará aún más, la estrategia sindical a seguir.
La EMB es una federación de ganaderos de leche de 14 países europeos, que según su información agrupan a 100.000 productores que producen un 35% de la leche de la UE. La Federación Española de Empresarios Productores de Leche (PROLEC) está integrada en EMB.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.