Las nuevas normas de bienestar animal que han sido aprobadas por el Ministerio de Agricultura brasileño, incluyen el cuidado en el manejo de los animales desde su nacimiento y la adecuación del transporte para reducir el estrés y evitar sufrimientos innecesarios. Se han divulgado en la Instrucción Normativa nº 56.
Dicha Instrucción Normativa reclama a todo el sector productivo que adopte las reglas, con el fin de que el producto brasileño no sufra ninguna restricción en los mercados internacionales más exigentes. El próximo paso será elaborar recomendaciones para procedimientos específicos dependiendo de la especie animal, y de su finalidad productiva y económica.
Para intensificar el proceso de divulgación de las nuevas recomendaciones, el Ministerio está elaborando folletos, para repartir entre los ganaderos, que contienen todas las medidas que tienen que ser adoptadas por los productores, según publica el Boletín Exterior del MAPA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.