A finales del año pasado, la láctea británica Arla Foods UK decidió llevar ante los tribunales a un ganadero por incumplimiento de contrato. La empresa tenía con el productor un contrato de una duración de 18 meses durante los cuales el ganadero tenía que entregar a Arla Foods UK la totalidad de su leche. Antes de la finalización de los 18 meses de vigencia del contrato, el ganadero decidió vender su explotación motivo por el que no pudo seguir entregando leche a la industria.
El ganadero en cuestión, David Barnes, entregaba a Arla Foods UK 18 millones de litros de leche al año a través de su empresa Withgill Farms Limited. Arla acusaba al ganadero de haber roto el contrato para vender su explotación a una empresa productora de queso cheddar, Parkham Farms.
Arla Foods UK demandó al ganadero y exigió una compensación de 2,2 millones de euros en concepto de compensación por daños. Los Tribunales han dado la razón al ganadero por lo que Arla, no solo no podrá cobrar ninguna indemnización sino que además ha tenido que soportar las costas del juicio. Esta por ver si este dictamen creará un precedente ante futuros posibles casos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.