El Centro Cooperativo de Investigación porcina de Australia (Pork CRC) está buscando vías para reducir los costes de producción del porcino y mejorar la eficiencia de la producción. Por un lado, han desarrollado dos nuevas variedades de cebada, dos de triticales y una de guisante, que serán puestas en el mercado en 2009. Concretamente, con la Universidad de Sydney ha identificado una variedad de triticale, que está a punto de ser lanzada, con unos rendimientos entre un 8 a un 16% más elevados que las variedades actuales.
También han desarrollado un calibrado de espectroscopía de infrarrojo cercano (NIRS) que permite determinar rápidamente la energía digestible y otros contenidos de nutrientes de los granos que revolucionará, según sus creadores, la exactitud y efectividad de costes de la formulación de la dieta de los cerdos. Los investigadores han comprobado que aumentando el contenido de energía digestible de la dieta de las cerdas primerizas en lactación se incrementa en un 30% el número de cerdas que tienen una segunda camada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.