La prohibición del uso fuera de etiqueta de la cefalosporina en EEUU no ha llegado a estrenarse. Dicha norma tenía que entrar en vigor a partir del próximo 30 de noviembre, pero la Agencia de Seguridad de los Alimentos de EEUU (FDA) ha revocada dicha prohibición. Parece ser, que desde que la orden fue publicada el pasado 3 de julio, la FDA ha recibido muchos comentarios en contra de esta prohibición.
La nueva norma prohibía el uso fuera de etiqueta del antimicrobiano cefalosporina en los animales de producción (vacuno, cerdos, pollo y pavos), con el fin de proteger a los consumidores contra la resistencia a los antimicrobianos de las bacterias que provocan contaminaciones alimentarias. La cefalosporina es un medicamento muy importante para el tratamiento de afecciones en humanos.
La FDA tiene la potestad de poder prohibir, si hay evidencia que lo pruebe, el uso fuera de etiqueta de un medicamento usado en los animales de producción que ha causado o puede causar riesgo para la salud pública. Cuando se publicó la norma, la FDA mantenía que había evidencia que mostraba que el uso fuera de etiqueta de la cefalosporina en animales de granja podía contribuir a la emergencia de resistencia y a comprometer las terapias utilizadas en humanos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.