La industria láctea británica Dairy Crest ha anunciado un descenso del precio al ganadero de la leche “bio” (orgánica, biológica o ecológica) de 4p/l (4,7 centimos €/l) a partir del 1 de diciembre. La industria argumenta que ahora tiene un exceso de producción de leche “bio” que no tiene salida al mercado.
Esta bajada de precios específica para la leche “bio” ha sido muy criticada por la organización agraria mayoritaria NFU que la atribuye a la mala gestión de la empresa, que fue demasiado optimista en cuanto al crecimiento de las ventas de este tipo de leche.
La industria manifiesta que el mercado de leche “bio” continua siendo boyante, pero que la demanda ha descendido debido a la crisis económica y no es probable que se recupere a corto plazo, por lo que son necesarias medidas para reequilibrar el suministro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.