Científicos alemanes de la Universidad de Duisburg-Essen han desarrollado un método para fabricar metacrilato de polimetilo (PMMA o vidrio acrilico) a partir de materias primas renovables, como azúcar, alcohol o ácidos grasos. El sistema utiliza una enzima producida por una bacteria, que es capaz de producir un precursor del metil metacrilato (MMA).
La clave del proceso es la enzima, denominada 2-hidroxiisobutiril-CoA mutasa que transforma estructuras lineales de 4 carbonos en una estructura ramificada que se pueden integrar en el metabolismo de determinados organismos para obtener derivados de uso industrial . Hasta ahora la única forma de obtener estas estructuras moleculares era a partir de derivados del petróleo. La industria química lleva años buscando procesos biológicos para la producción de plásticos a partir de materias primas renovables.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.