La asociación de la industria láctea británica, Dairy UK, ha manifestado su firme oposición a la posibilidad de la Unión Europea pudiera decidir incrementos diferenciales de cuota láctea en los años del período transitorio (“aterrizaje suave”) hasta la desaparición de las cuotas en 2016.
El hipotético incremento de cuota de modo diferencial es una petición de algunos Estados Miembros, entre ellos España, y consistiría en aumentos porcentualmente mayores para los países más deficitarios en relación a su consumo. Sin embargo, existe otro punto de vista de otros estados para pedir un incremento diferencial, que sería dar más incremento a los países que en mayor medida rebasen su cuota.
La industria británica se opone a todo incremento de cuota diferencial, alegando que supondría más importaciones para el mercado británico y perjudicaría el buen fin del “aterrizaje suave”, que es indispensable para hacer aceptable la abolición del sistema de cuotas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.