En Alemania, los supermercados descuentos Aldi y Lidl han anunciado la bajada del precio de la leche en los lineales en un 20%. El precio de un litro de leche en Aldi cuesta esta semana 55 céntimos frente a los 68 céntimos que costaba la semana pasada. Este anuncio de bajada ha puesto a los ganaderos, de nuevo, a la defensiva.
En mayo pasado, la Federación alemana de Productores de Leche (BDM), que agrupa la mitad del volumen de leche de Alemania, decidió que los ganaderos de leche se pusieran en huelga con el fin de protestar por los bajos precios de la leche. Estuvieron 10 días sin entregar leche para reclamar un precio de 43 céntimos por litro, mientras que las industrias solo estaban pagando entre 28 y 34 céntimos/litro.
Los ganaderos también solicitaban que se limitara la producción, opción que ha sido desestimada por la Cámara Alta del Parlamento Alemán (Bundesrat) o que se creara un Fondo Lácteo, financiado de forma independiente, para ayudar a los ganaderos.
Por otro lado, la organización agraria alemana DBV ha interpuesto una denuncia ante el Tribunal de la Competencia acusando a la distribución de acordar precios. Se ha iniciado una investigación al respecto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.