Hace unos días entró en funcionamiento en Ferreira do Alentejo (Beja), una de las mayores almazaras del mundo, propiedad de la empresa española Bogaris, que ha supuesto una inversión inicial de 3,3 millones de euros, estando prevista una inversión total de 9 millones de euros hasta 2014.
La empresa posee un total de 3.250 ha de olivar en régimen intensivo y superintensivo repartidas en 6 explotaciones y pretende convertirse en uno de los mayores productores integrados de Europa.
Está previsto que en 2014 el complejo funcione a pleno rendimiento, con una capacidad de molturación de 40.000 tn de de aceituna y de 7.600 tn de aceite por campaña. Aunque en principio está prevista la venta del aceite a granel, la empresa está estudiando la posibilidad de envasar con una marca propia.
Bogaris es una empresa dedicada principalmente a promociones comerciales, industriales y turísticas; ingeniería y medioambiente y agroindustria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.