Las organizaciones que representan a los productores de leche y a las industrias lácteas en Francia finalizaron sin acuerdo una nueva reunión que tuvo lugar ayer, 4 de septiembre, para negociar los precios de la leche para los próximos meses.
Estas negociaciones están teniendo tras el anuncio de bajadas de precios por parte de algunas industrias, y bajo presión de numerosas actuaciones del sector ganadero con bloqueos en fábricas y centros de recogida
Las industrias quieren una rebaja de 3 céntimos/l para el último cuatrimestre del año, cuando hace unas semanas reclamaban entre 4-7 céntimos. La industria argumenta el fuerte descenso de los precios de los productos industriales, como el queso y la leche en polvo. Los ganaderos por su parte no admiten ninguna bajada, argumentando un aumento del 20% de sus costes de producción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.